Calentando motores para la XVII edición del H.O.G.® Rally de los Volcanes. En esta ocasión visitamos la Isla de El Hierro.
En está edición colaboramos con el H.O.G.® Tenerife Chapter en la organización de nuestro Rally, fruto de esta colaboración nos enorgullece presentar la: THE END ROUTE EL HIERRO

El Hierro
El Hierro, la isla más meridional y occidental de las Canarias, cuenta con una superficie de 268,71 kilómetros cuadrados y una población de 10.968 habitantes (2019). El Hierro cuenta con la mayor densidad de volcanes de Canarias, con más de 500 conos a cielo abierto y otros 300 cubiertos por coladas más recientes. Aunque las cuevas y tubos volcánicos de la isla todavía tienen que ser investigados exhaustivamente, ya se han podido catalogar unos 70. Algunos de ellos son muy notables por la belleza de sus estafilitos o por su extensión. La altura máxima se sitúa en el centro de la isla, en el Pico de Malpaso, con 1.501 m de altitud, seguida del Pico de Tenerife de 1.253 m.
La isla también ha apostado por un modelo de desarrollo sostenible que le ha llevado a ser declarada en su totalidad por la UNESCO Reserva Mundial de La Biosfera (2000) y Geoparque Mundial (2015).

Un Poco de historia
En el siglo II de nuestra era, Ptolomeo consideró como “Meridiano Cero” al que pasa por el extremo occidental de la isla. Ptolomeo situaba en este punto de la geografía herreña el fin del mundo conocido, trazando la referencia geográfica del Meridiano 0. Desde ese instante, y hasta la confirmación de América como nuevo continente, El Hierro marcó en la cartografía el finisterre de un mundo plano. Más allá de la Punta de Orchilla se extendía lo desconocido, tal vez un gran abismo donde monstruosas criaturas esperaban en el inframundo para devorar a los barcos y sus tripulantes.

Novedades para esta edición
Siguiendo las consideraciones de Ptolomeo, la isla de El Hierro marca el final de las rutas en Europa, siendo el Faro de Orchilla el último punto al que se puede llegar. El Faro simboliza para los herreños el punto más aislado, lo más remoto de una isla remota para la geografía y la coordenada más occidental de Europa.
La THE END ROUTE EL HIERRO quiere premiar a todos los Harlistas con un parche conmemorativo de la gesta que supone llegar a este remoto punto de Europa y los participantes de este XVII H.O.G.® Rally de los Volcanes serán los primeros en conseguirlo.
Tenemos preparadas muchas sorpresas que iremos revelando en próximas fechas, queremos ofrecer a los participantes estupendas rutas guiadas, la mejor gastronomía herreña, conciertos y muchas cosas más.

Fechas de realización
Nuestro XVII H.O.G.® Rally de los Volcanes & The End Route El Hierro está programado para el próximo mes de octubre del viernes 9 al lunes12, coincidiendo con el puente del Pilar (Fiesta nacional en España)

Inscripciones
Próximamente abriremos el plazo de inscripción con información y precios de los alojamientos y ferries. No dejes que te lo cuenten y se de los primeros en inscribirte.

22