Conócenos


El “Harley Owners Group” H.O.G. (Grupo de propietarios de Harley Davidson), fué creado en el año 1983, en la actualidad es el mayor club de motos patrocinado por una marca, con unos 1.400 Chapters locales y más de un millón de afiliados en todos los países del mundo.

Los Chapters locales, son los Capítulos en que se subdivide el HOG, cada Chapter esta ligado a un concesionario Harley-Davidson que lo patrocina. El “HOG Las Palmas Chapter Islas Canarias” es el Capítulo en la provincia de Las Palmas.

El “HOG Las Palmas Chapter” se fundó en el año 1993 al establecerse en Las Palmas el Concesionario Oficial Harley Davidson, por ello este año 2018 cumplimos 25 años de existencia lo que nos convierte en uno de los Capítulos más antiguos del HOG en España, honor que compartimos conjuntamente con el “Madrid Chapter”, el “Barcelona Chapter” , el Palma de Mallorca Chapter y el  “Tenerife Chapter”.

El HOG Las Palmas Chapter realiza, como mínimo, una salida mensual de carácter oficial, además de asistir a otros eventos y participar en actos sociales y/o benéficos a los que  somos invitados.

También realizamos un evento anual dentro del calendario del H.O.G. en España que denominamos “Rally de los Volcanes” y que, con una duración de varios días, dedicamos a rutear por algunas de nuestras queridas Islas Canarias.

Compartir experiencias, descubrir nuevos lugares y carreteras, viajar dentro y fuera del archipiélago, ampliar el círculo de amistades y conocidos dentro del mundo motero y, sobre todo, disfrutar de tu Harley Davidson en buena compañía son algunas de las principales premisas que caracterizan a este Chapter.

Si deseas inscribirte en “Las Palmas Chapter” y ser socio de pleno derecho del mismo deberás cumplir los siguientes requisitos:


  • Ser poseedor de una Moto Harley Davidson.

  • Ser afiliado al Harley Owners Group y mantener la vigencia de dicha afiliación.

  • Firmar la Solicitud de inscripción a “Las Palmas Chapter” y firmar el documento de liberación de responsabilidades.

  • Abonar la cuota anual establecida para cada año.

  • Ser admitido por la Junta Directiva.

Algunas respuestas a tus dudas


H.O.G. y Chapter ¿son la misma organización?

El H.O.G. es un conjunto de ventajas que alimentan tu pasión por conducir una Harley. Como la revistas Hog Tales, rallies y eventos internacionales, chapters locales, insignias y emblemas, el programa de alquiler de motos Fly & Ride, el programa de Asistencia en Carretera, el envío de motocicletas y mucho más. Todo ello llevado por unos profesionales contratados por Harley-Davidson.
El Chapter es un grupo de voluntarios, socios del chapter, que dedican su tiempo libre para que el resto de los socios del Club puedan disfrutar de actividades locales, siguiendo las pautas marcadas por el H.O.G.

¿ES NECESARIO SER SOCIO DEL H.O.G. PARA AFILIARTE A UN CHAPTER LOCAL?

Si, ya que el Chapter está afiliado al Harley Owners Group como una organización local, independiente y separada, sin ánimo de lucro.

¿MI AFILIACIÓN AL CHAPTER VA CONJUNTAMENTE CON LA DEL H.O.G.?

No, la afiliación al Chapter es por año natural, comienza en enero y termina en diciembre, independientemente del mes en que te des de alta. La afiliación al H.O.G. por el contrario, es anual, si tu afiliación comienza en abril tendrás que realizar tu renovación en abril del año siguiente.

PAGO EL H.O.G. ¿POR QUÉ TENGO QUE PAGAR EL CHAPTER?

El H.O.G. y el Chapter se rigen por las mismas normas, pero son organizaciones diferentes. Con la cuota del H.O.G. tendrás unos beneficios especificos (parches, revistas, etc.), además de contar con un servicio de profesionales a tu disposición. En nuestro Chapter la cuota se reintegra al socio en forma de descuentos en eventos y otros detalles durante el año. En ningún caso se utiliza este dinero con objeto de lucro o para premiar a los voluntarios.

¿TENGO DESCUENTOS POR SER DEL H.O.G.?

Algunos proveedores de servicios ofrecen ofertas a los afiliados del H.O.G. Consulta tu manual de socio o la web del H.O.G. para obtener un listado.
Además, algunas tiendas oficiales H-D hacen descuentos en su boutique o piezas. Pregunta al comercial del concesionario que visites, y recuerda, no están obligados a hacer estos descuentos… da las gracias si te lo aplican.

¿TENGO DESCUENTOS POR SER DEL CHAPTER?

Cada patrocinador o concesionario H-D tiene su política respecto a este tema. Pregunta a tu comercial, y recuerda, no están obligados a aplicar dichos descuentos, así que dales las gracias si lo hacen.


Ventajas que se obtienen por ser socio del Chapter


  • Participación

  • Ser elegible como miembro de la Junta Directiva
  • Asistir a los eventos, reuniones y rutas convocadas
  • Precios reducidos, en las rutas o actividades que presenten coste económico
  • Acreditación

  • Lucir los parches identificativos del “H.O.G. Las Palmas Chapter”
  • Tener en exclusiva el polo o camiseta oficial del Club
  • Disponer de un carnet acreditativo de la condición de socio
  • Reconocimiento

  • Acogerse a los descuentos y ventajas que el club pacte con  comercios y organizaciones
  • Representar al Club en los eventos de terceros
  • Disponer de información constante sobre el mundo motero

VISÍTANOS